Las imágenes de este blog han sido escogida de la web y muchas de ellas de blog de imágenes, si de alguna posees derecho de autor ,envíame un mje y será retirada o reconoceré tu autoría., la obra literaria posee derecho de autor.cc y derechos de la propiedad intelectual







El hambre y el frio en los patios de antaño




Yo he sabido del hambre, y he conocido el frío,
y aun con hambre y con frío me he sentado a escribir,
en el patio musgoso de mi viejo castillo,
la casa pobre y vieja que sabe recibir.
Yo he conocido el barro de todas las veredas,
y he conocido soles que incendiaban por dentro,
he ambulado sola, por todas las aceras,
y cual buen peregrino, descansé en su momento.
Las cavernas oscuras, de mi oscura mirada,
guarda imágenes santas e imágenes macabras,
mis labios que antes eran oasis de poemas,
hoy dejan un rincón a las palabras negras.
Y el fondo de mi alma, que albergaba ternura,
le va haciendo paso a la febril locura,
hoy mi mesa está llena de panes y buen vino,
ya no recuerdo el hambre, ya no recuerdo el frío.
Pero en esta tristeza ,de mi nuevo castillo,
conozco la pobreza que me hace sucumbir,
y hoy sin hambre y sin frío,
ya no puedo escribir.

Alicia Celada

2 comentarios:

leon dijo...

El hambre, el frio, el barro, el sillon desvensijado..... sacan del escritor el fondo de su alma.-

Anónimo dijo...

El hambre y el frío, la opulencia y el calor, la crisis-creación, el confórt-no creador; el frío físico se soporta, un buen café, un mate, un abrazo, el frío del alma no puede combatirse, no hay abrigo que lo atempere, la pobreza no da calor, el dinero no da frío: la actitud ante la vida es la que mata o vivifica.
Antonio