Las imágenes de este blog han sido escogida de la web y muchas de ellas de blog de imágenes, si de alguna posees derecho de autor ,envíame un mje y será retirada o reconoceré tu autoría., la obra literaria posee derecho de autor.cc y derechos de la propiedad intelectual







Polifemo mio


Tú sabes que es a ti que estás tan cerca ,al que perjuro y otra vez maldigo.
Tú sabes que yo rondo por tu verja, como un pobre mendigo.
Tú que entiendes mis versos, bien comprendes,
que este dolor atroz en que me inspiro,
se ha encerrado en el alma y se me prende, sin darme los motivos.
 Yo se que he merecido este desprecio, abominable, cruel, casi mortivo,
se que jamás podre estar en tu lecho y tu cuarto ya es un privativo.
Ay ,que dolor el mío amontonado, que pugna por salir y se me queda,
ay que dolor el mío enamorado ,que no me da mas tregua.
Malditas esas manos que te tocan, el órgano sutil que te apodera,
malditos sean tus hijos, tus mujeres,y maldita tu hembra.
Porque no habrá mujer que te ame tanto, como esta , tu liberta,
que te ha dado la sangre y se va en sangre, como tu lo deseas.
Malditos los pezones que succionas, porque no te alimentan,
maldito sea el semen que derrames, que no dará su ofrenda
y maldito tu canto que en mi cuarto de noche se me queda.
Porque no habrá mujer, que te ame tanto, como esta , tu liberta.
Tu sabes que es a ti ,que estas tan cerca,
al que que perjuro y otra vez condeno.
Que llegue a ti mi maldición sangrante,  mi monstruo Polifemo.
Maldita si, maldita sea tu prole, malditos, si malditos tus intentos.
Porque tú me arrancaste las entrañas, en aquel gris momento,
aquel que me arrojaste la palabra que ablacionó mi pecho,
y en un instante me dejaste estéril de hijos y de versos.
Estéril para siempre y te maldigo, mi monstruo Polifemo,
porque no habrá mujer que te ame tanto ,pero te quiera muerto.
Bendita sea tu muerte y tu sepulcro, que te tendrán adentro,
como yo tantas veces te he tenido en húmedos rincones de mi cuerpo,
bendita sea la laja que te cubra, bendita sea tu lápida y tu cerco.
 Porque no te le irás como te has ido en tan poquito tiempo.
Bendita sea tu madre que te trajo, para mi dulce tiempo
para darme la gloria de tu gloria , por todos los extremos.
Yo bendigo la luz que me ilumina y me baja estos versos,
y en ellos madecirte y bendecirte mi monstruo Polifemo.

Alicia Celada

No hay comentarios: