Las imágenes de este blog han sido escogida de la web y muchas de ellas de blog de imágenes, si de alguna posees derecho de autor ,envíame un mje y será retirada o reconoceré tu autoría., la obra literaria posee derecho de autor.cc y derechos de la propiedad intelectual







La ausente en el desván


Se que me buscaste la noche pasada,
recorriste todo, sótanos y salas,
no me descubriste,  yo estaba en tu almohada.
Se que estas dudando que ando por la casa,
porque ayer dejaste la luz apagada
y estaba prendida cuando regresabas.
Todo esta en desorden , pero no te enfadas,
la comida espera servida en sus latas,
la cama revuelta, mis chinelas blancas,
tiradas a un lado junto con tu bata.
Se que no comprendes mi ausencia temprana,
que no te resignas a la fría cama,
y yo que presente me encuentro en la casa,
no puedo ayudarte a secar tus lágrimas.
Mi retrato ríe  sobre la butaca
y el armario oculta tu camisa blanca,
que enreda sus brazos en mi oscura falda.
Mis cajones guardan los viejos recuerdos,
todos detenidos en aquellos tiempos.
Tu sabes , ya nunca se vuelve de aquello,
pero igual esperas el milagro nuevo.
Se que me buscaste la noche pasada,
porque estas dudando que ando por la casa.
Al llegar la noche, con luz apagada,
rezaste en lo bajo, pediste por mi alma,
y sin darte cuenta, cuando recostabas,
tu húmedo cuerpo sobre nuestra cama,
con mis labios fríos, sin decir palabras,
te besaba todo, de los pies al alma.
Y tu sin saberlo, que sobre la sábana
yo te estaba amando, como antes te amaba.
Al poner tu rostro caliente en mi cara,
 me distes un beso, sin que lo notaras.

Alicia Celada

No hay comentarios: