Las imágenes de este blog han sido escogida de la web y muchas de ellas de blog de imágenes, si de alguna posees derecho de autor ,envíame un mje y será retirada o reconoceré tu autoría., la obra literaria posee derecho de autor.cc y derechos de la propiedad intelectual







Del otro lado del miedo


La puerta había sido camuflada como si fuera una ventana. Ya que era el último cuarto de la casa y por su forma atípica, que consistía en un pequeño triangulo, muy pocas opciones para aprovechar el lugar tenia. Por eso, cuando el niño creció paso a ser su habitación, micro habitación, pero en ella entraba el suficiente mobiliario: la cama y un pequeñísimo placar. Al menos tenía su privacidad, había decorado el cuarto con posters deportivos y le había dado un cálido aspecto.
El cuarto daba al final del jardín, también allí el patio adquiría una forma poco convencional .La enredadera se había extendido hacia ese sitio, y al ser inaccesible, la poda era imposible, por lo tanto, ese sector impenetrable parecía una lúgubre selva.
¿Sería por eso que a la noche el niño imaginaba cosas detrás de esa puerta que tanto lo perturbaba?, el sonido de los pájaros, que se acurrucaban entre las hojas, el viento que ululaba con un llanto macabro, en ese hueco inhóspito del patio, la pelota que se empeñaba en lidiar un partido con él.
Todos esos sonidos se transformaban en una amenaza, alguien traspasaría esa puerta y terminaría por eliminarlo. El miedo estaba ahí, latente de este lado de la puerta y del otro lado, lo oscuro, lo impredecible. Pero él no lo verbalizaba, temía las burlas de esos temores infundados. Porque todo, el viento la vegetación, todo tenía una explicación, pero no todo lo explicable tranquiliza. EL necesitaba otra cosa, había que eliminar esa puerta, porque detrás de ella, estaban las dudas, las fantasías y todos los monstruos acechando.
Entonces, se decidió, no había modo de clausurar la puerta porque faltaría el aire, no había modo de dejar la habitación porque no había otra. Había que sacar los miedos de alguna manera y había que hacerlo rápido, sin que ellos se dieran cuenta que iban a ser expulsados.
Entonces, , esa misma noche, empezó a escribir un cuento hasta que el cansancio le gano y quedo dormido. Al otro día escribió otro y sucesivamente. Hasta que una noche comenzó a relatar esta historia, se entusiasmo con el relato, quería darle un buen final, simple y conciso, y lo logro, simplemente escribió: Yo me quedare aquí, del otro lado del miedo, aquí estoy seguro, yo mismo he cerrado la puerta y solo yo tengo la llave. Cerró el cuaderno y se fue a dormir plácidamente. Cuando despertó su madre lo esperaba en la cocina, lo abrazo fuertemente _feliz cumpleaños hijo, como has dormido anoche.



Alicia Celada

No hay comentarios: