Las imágenes de este blog han sido escogida de la web y muchas de ellas de blog de imágenes, si de alguna posees derecho de autor ,envíame un mje y será retirada o reconoceré tu autoría., la obra literaria posee derecho de autor.cc y derechos de la propiedad intelectual







El gusano y las mariposas



Lo que tu pretendes, yo no lo poseo.
Ni las carnes firmes, ni un cuerpo placebo.
Crees tú que acaso se detuvo el tiempo.
Por gracia divina en tu augusto cuerpo.
Que a ti no te miran las jóvenes diosas.
Igual que a un gusano una mariposa.
¿Qué es lo que pretendes? no eres un mancebo.
Ni tu piel es joven, ni tu miembro erecto.
Acepta que el tiempo pasa para todos.
Yo, ya no soy yegua, tu, ya no eres potro.
Son las realidades que  arroja la vida.
Yo me siento joven, yo me siento viva.
Pero ambos sabemos que una flor marchita.
Igual no renuncio al amor excelso.
Valgo más que antes, aumento mi precio.
Cuando más madura más cara  me siento.
Tengo la osadía, tengo la templanza.
La fresca pureza que dejo mi infancia.
Tengo la agudeza de la fría lanza.
No perdí el coraje  y adquirí pujanza.
Cuando más madura me siento más cara.
Lo que tu pretendes, yo no lo poseo.
Pero si te miras desnudo al espejo.
Lo que tú te crees, doy fe que no es cierto,
Ni tu piel es joven, ni tu  miembro erecto.

Alicia Celada

1 comentario:

LEON dijo...

SENSIBLE POEMA, PERO ESE PALO NO ES PARA MI